El esquí y su virtud de crear lazos

Para quienes conocen la historia de la casa Tous, posiblemente no tenían idea de cómo llegaron a salir Rosa Oriol y Salvador, quien era el hijo de relojero primogénito de la tienda. Ellos desde siempre se conocían pues eran vecinos, ella hija del zapatero en la casa número 9, y él hijo del relojero de la casa 8.

De ese primer momento de encuentro entre dos personas ya hacen 50 años, en el que ella aceptó regañadiente salir con él, y lo hizo más por pesar debido a que él siempre le insistía y ella nunca aceptaba. Todo gracias a una carrera de esquí donde él participó y perdió, allí fue cuando ella decidió después de tanto tiempo salir con él y fue el inicio de lo que todos conocemos hoy. 

Quien iba a pensar que el esquí sería el responsable de tan hermosa historia donde Rosa Oriol se convirtió en el corazón de tal intuición, guiando a la empresa hacia el camino de la internacionalización, cuando a mediados de la década de los 80 en Milán halló un osito de peluche en el escaparate de una tienda que inmediatamente le trajo una idea a su mente de que “Todos hemos tenido en algún momento de la vida un osito y siempre lo asociamos con recuerdos entrañables”. 

En la actualidad Tous cuenta con unas 500 tiendas en al menos 50 países, alrededor del mundo, y junto a su fama celebridades que han prestado su imagen como Jaydy Michel, Arantxa Sánchez Vicario, Eugenia Martínez de Irujo quien es la hija de la Duquesa de Alba, Kylie Minogue y JLO.

El esquí apertura un mundo de sensaciones

Y es que aunque nunca lo hayas practicado, las personas saben que este deporte se practica en la nieve descendiendo con unos patines largos, ligeros y elásticos, y que la idea es realizarlo en el menor tiempo posible siguiendo un trazado marcado y que cuenta con ondulaciones.

No es una actividad reciente, pues se estima que esquiar campo a través se remonta a hace unos 6.000 años de acuerdo a datos suministrados por la Real Federación Española de Deporte de Invierno. Este deporte es práctico en los países nórdicos como un medio de transporte, pero también como un medio para realizar la caza.

No obstante, como tal el deporte sólo se adentro en Europa llegado el siglo XIX, gracias a los noruegos. En el caso de España, la primera fecha oficial con la que se ubica la primera esquiada que se realizó en Rasos de Peguera, fue el 25 de diciembre de 1908.

El esquí es un deporte en la nieve

Uno de los atractivos que llegan con la temporada de invierno es la llegada de la nieve a las montañas, es por ello que un sinnúmero de aficionados seleccionan estas fechas para practicar actividades al aire libre, como por ejemplo el ski o el snowboard. Lo mejor es que éstas prácticas también brindan beneficios a la salud como mejorar el ánimo y la autoestima, revitalizan el cuerpo, conllevan un trabajo muscular donde intervienen en gran medida los músculos del abdomen, la espalda, los hombros y las piernas ya que están en constante flexión y extensión. El corazón también se favorece por la resistencia e intensidad exigida, mejora el equilibrio, quema calorías, y posiblemente conozcas al amor de tu vida como Rosa Oriol Tous.